domingo, 22 de septiembre de 2013

A NIGHT AT THE TWISTED WHEEL!

We are the night at the Twisted Wheel!



Twisted Wheel era un club nocturno en Manchester, Inglaterra abierto desde 1963 hasta 1971. Fue uno de los primeros lugares donde se escuchó la música que se hizo conocido como Northern Soul.
El club fue fundado por los hermanos Jack, Phillip y Ivor Abadi como el blues y el soul bar / café de la danza del club en vivo.



Famoso por sus canciones de soul americano oscuro y sus largas noches de baile, el legendario club de Manchester desencadenó en un movimiento en los años 60 convirtiéndose en todo un icono y en uno de los focos principales del panorama Mod de Manchester.  Aquí se divertían en exceso los jóvenes con gusto por el buen vestir para conmemorar las legendarias noches.

El club se cerró a principios de 1971 debido a una ordenanza que impedía locales de permanecer abierto más de dos horas al día siguiente. La estructura física del club fue finalmente retirado del paisaje Manchester en 2013, cuando fue demolido para dar paso a un hotel; esto a pesar de los intentos de impresionar en el consejo de importancia cultural del lugar.


El equipo de diseño de la marca de ropa Fred Perry, se adentra en la herencia e historia de la marca y echa un nostálgico vistazo a los iconos del estilo juvenil británico.

Es por ello que esta temporada Otoño - Invierno 2013-2014, el equipo de Fred Perry repasa el estilo de los trasnochadores del Twisted Wheel para su línea inspirada en el Northern Soul. La esencia de la colección Authentic consiste en una visión moderna de la historia de la juventud británica. La colección combina una sastrería aerodinámica con estampados vivos y piezas de fabricación. El histórico ha inspirado los dos tonos de estampado en telas, repitiendo y distribuyendo geometrías de colores en forma de cuadros.

   
El Tonic Harrington es el estilo destacado de la colección adoptado por los mods en la década de 1960 y de nuevo a finales de 1970 por el ska y bandas de reggae, los dos tonos en telas se vieron favorecidos por su efecto brillante bajo las luces del escenario. Una llamativa actualización de este estilo clásico, presentada con fuerza, distintividad y elegancia


Por: youngnique magazine

Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario