viernes, 20 de septiembre de 2013

HOW TO LEARN THE PAST...

My generation

Avanzar y aprender, era la filosofía de la vida en el mundo; conceptos como movimiento, acción y creación estaban en la mente de los Mods.

Literatura


Absolute Beginners fue publicada en 1959, es una novela de Colin MacInnes escrita y creada en 1958 en Londres Inglaterra.  

La novela está escrita desde la perspectiva de un fotógrafo freelance adolescente, que vive en el oeste de Londres que llama Napoli.  Los temas de la novela son las opiniones del narrador, quien es parte de la nueva cultura juvenil y su fijación en la ropa, jazz moderno, scooters, su amor por su ex -novia, la enfermedad de su padre y las tensiones raciales latentes en el verano del Notting en un Londres vibrante. 

Como tal, es una crónica de los primeros años de la subcultura mod en la década de 1960. La novela también fue adaptada en una película musical dirigida por Julien Temple y lanzado en 1986. 


Música

El escenario es Inglaterra más industrial y obrera. Allí un amplio grupo de jóvenes se declararon fanáticos del Modern Jazz y de la indumentaria de los grandes intérpretes de esta música. 

The Kinks


The Kinks fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus primeros tiempos estaban muy influenciados por el Rock and roll y el Rhythm & blues estadounidenses.

En 1964 consiguieron su primer Nº 1 en las listas británicas con “You Really Got Me”, su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (Nº 7 en Billboard) Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del Hard rock.

Quizá su álbum más emblemático sea ‘Arthur (Or The Decline and Fall of British Empire)’ de 1968, un disco conceptual que incluye su éxito.


The Who

Banda Inglesa de los años 60’s, integrada por Pete Townshend (guitarra y principal compositor), Keith Moon (batería), John Entwistle (bajo) y Roger Daltrey (voz). 

Su segundo disco “A quick one” el álbum de mayor relevancia de esta banda. 

The Who se destacaba por sus increíbles actuaciones sobre el escenario, con Townshend dando saltos, tocando la guitarra con su característico movimiento de brazo como si fuesen las aspas de un molino, Entwistle revoleando su micrófono en el aire; toda esta demencia, finalizaba con la guitarra y platillos volando por el escenario, sumado a una destrucción masiva de la batería, guitarra y amplificadores.


Small Faces

Small Faces fue un grupo musical británico fuertemente influenciado por el rhythm’n’blues americano, fundado en 1965 y liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott y el bajista Ronnie Lane, ambos coautores de la mayoría de las canciones de la banda, Ian McLagan al órgano y el baterista Kenney Jones. 

Se convirtieron en uno de los grupos psicodélicos más exitosos de Inglaterra, desde mediados hasta finales de los sesenta se considera uno de las bandas más importantes del Mod británico y la música psicodélica, así como uno de los mayores puntos de referencia para el britpop de los 90’s.


The Jamp

The Jam fue un grupo de rock inglés de finales de los años 1970 y principios de los años 1980. Llegaron a posicionar sus 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido desde su debut discográfico en 1977 hasta su última canción en 1982.

 A finales de 1976 se dieron a conocer en los Clubs de Londres, su primer número 1 fue “Going Underground”, editado el 14 de marzo de 1980, llegó al lugar número 1 en la primera semana.

(de todos los grupos que se habló)

En los noventa surgió la escena Britpop que mostraba obvias influencias Mod, con bandas como Pulp, Oasis, Blur y Ocean Colour Scene.



Cine – Televisión


Quadrophenia 


Quadrophenia es una película británica de 1979 del director Franc Roddam basada en la ópera rock de 1973 del grupo The Who 

En 2004 la revista Total Film catalogó la película como el trigesimoquinto mejor film británico de todos los tiempos.

La película es un reflejo de la Gran Bretaña, describiendo el narcisismo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de la película son las batallas campales entre mods y rockers, que en la vida real sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.


A Clockwork Orange 



A Clockwork Orange es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. 

Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los títulos de crédito, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.


Para más información: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_Beginners_(novel)
http://es.wikipedia.org/wiki/Quadrophenia_(pel%C3%ADcula)

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Clockwork_Orange_(pel%C3%ADcula)


Por: youngnique magazine.

Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

Contacto: youngniquemagazine@gmail.com

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario