sábado, 28 de septiembre de 2013

I READ, I LISTEN, I SEE... THINGS OF HIPSTERS.

Recommendations...


La literatura, la música y el cine, son algunos elementos que complementan a los  hipsters, cabe mencionar que sus gustos van más allá de lo clásico, si bien algunas de las siguientes recomendaciones se vuelto un poco mainstream, recordemos que fueron los primeros descubrirlos. La lista de recomendaciones puede ser tan extensa como lo ha sido su evolución, por eso tomamos algunos de sus gustos y los exponemos de la siguiente manera.

Literatura

The Hipster Handbook 

En 2003 Robert Lanham publicó The Hipsters Handbook, es una guía satírica de un Hipster en la cultura Williamsburg Brooklyn.
Los capítulos que describen y explican todo lo que constituye un hipster. Cumple los signos y significados estilísticos y lingüísticos de esta generación, incluye un diccionario de palabras, indica qué significa "cool" y que significa "no tan cool".

The Catcher in the Rye

The Catcher in the Rye es una novela de J. D. Salinger  publicada en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad en la adolescencia. Relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de su escuela preparatoria.
Fue uno de los libros más prohibidos, como el segundo más estudiado en los institutos estadounidenses. En la década de 1990 fue el nº 13 en la lista de libros más leídos en su país según la Asociación de Bibliotecas Estadounidenses y en el año 2005 se mantuvo entre los diez primeros.

Hollywood 

Es una novela de 1989 por Charles Bukowski. Un viejo vive plácidamente sus años de gloria, junto a su mujer, sus gatos, su máquina de escribir y sus botellas de vino. Tras decenios de borracheras salvajes, escándalos y escribir compulsivamente, sus obras han encontrado un hueco y su público se multiplica, lo que redunda en una fama más que merecida y, naturalmente, unos ingresos tan regulares como sustanciosos. Chinaski es una leyenda, odiado y respetado, admirado y repudiado, pero con el carisma suficiente como para que un director de cine, John Pinchot, se obsesione con su figura y se empeñe en la realización de una película con guión del viejo borracho.

Hipsters

En México también se  elaboró un manual de cómo y qué es un hipster. El artista gráfico yucateco Jorge Pinto, construye una recopilación de anécdotas, observaciones, datos específicos, dando forma al discurso que finalmente integra la satírica de esta subcultura en su libro.
Usando la ilustración, Jorge Pinto recurre en su libro al sarcasmo y la ironía para hacer un retrato profundo de los hipsters con el que algunos lectores terminarán por odiarlos más, o quizá comprenderlos y hasta amarlos.


Música

MGMT
mgmt

MGMT antes conocidos como The Management, es un grupo formado por: Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz), Ben Goldwasser (teclado maestro y voz). La banda se formó en el año 2002 y debutaron profesionalmente en 2007 con el álbum Oracular Spectacular.
Comenzaron a experimentar con varios estilos, como el noise rock o la electrónica, hasta que evolucionan a su sonido actual definido como "pop psicodélico". En 2005, tras graduarse, deciden grabar un EP llamado Time to Pretend y actuar en varios festivales de la escena independiente.

Beirut

Beirut es un grupo musical estadounidense. Comenzó como un proyecto musical en solitario del músico, Zach Condon, posteriormente se convirtió en una banda liderada por este mismo. Sus primeras presentaciones fueron en mayo de 2006, su música combina elementos de Europa Oriental, música folk y mexicana con música pop Occidental.

Arcade Fire

Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Se crearon en torno al matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne. Sus inicios se remontan a mediados del año 2001 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004.

Su estilo es calificado como pop barroco, art rock e indie rock. Actualmente la banda introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música. La banda ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional.

The Black Keys
The Black Keys es un dúo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio.
El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". 
Uno de sus rasgos característicos es su preferencia por las técnicas de grabación de baja fidelidad, tales como el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos.

Tv on the Radio

TV On The Radio es una banda estadounidense de música indie formada en 2001 en Brooklyn, Nueva York, cuyos géneros se extienden a través del rock alternativo y electro hasta free jazz y soul.


Cine – Televisión

Amélie

Amélie una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, co-escrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou.
Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida

Ghost World

Ghost World es una película estadounidense del año 2001. Fue dirigida por Terry Zwigoff y está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Esta adaptación fílmica estuvo protagonizada por Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi. Fue rodada en Los Ángeles, California y estrenada el 16 de junio del año 2001.
Aunque la película no fue un gran éxito de la taquilla, fue muy elogiada por los críticos, y se consolidó como película de culto entre los seguidores. Ghost World ganó varios premios además de ser nominada para los Premios Óscar y los Premios Globo de Oro.

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es una película independiente del año 2004 escrita por Jared y Jerusha Hess y dirigida por Jared Hess.  El filme fue el primer largometraje de Jared Hess y lo adaptó de su cortometraje, fue rodada en Preston, Idaho en el verano de 2003 y fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2004. .

500 Days of Summer

500 Days of Summer es una película del género comedia dramática estrenada en 2009, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Fue dirigida por Marc Webb, escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber, y producida por Mark Waters. Presenta una narrativa no lineal, con la historia basada en el protagonista masculino y su punto de vista de la relación.
Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla. 
Algunos de los cineastas favoritos de este estilo, incluyen a Quentin Tarantino, Wes Anderson y Sofia Coppola entre otros.

Daria

Daria es una serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Fue producida por el departamento de animación de MTV. El personaje principal fue sacado de la serie Beavis and Butthead, producida por la misma cadena. Daria fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001, con eventuales retransmisiones.
La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En la serie homónima, 
Daria se presenta como el modelo de una "adolescente inadaptada". La voz del personaje en inglés es de Tracy Grandstaff y en español es de Laura Torres (México).
Daria lleva gafas, es muy inteligente, no se preocupa por su aspecto y representa una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. A través de su irónico y agudo sentido del humor la serie consigue revelar las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental, a pesar de que en ocasiones incurran en estereotipos poco elaborados.



Para más información:


Por: youngnique magazine.

Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario