sábado, 14 de septiembre de 2013

MOM, I'M PREPPY!


Are you a Preppy?


La afamada serie de televisión estadounidense Gossip Girl, mostraba el estilo vida de los jóvenes de la elite de Manhattan. Romances, drama y mucha moda, fueron algunos completos importantes de esta serie. 

Cada personaje poseía características similares, estudiaban en colegios exclusivos, sus familias eran conocidas en la ciudad; pero algo que los identifica de manera radical era su estilo al vestir. El estilo que poseían estos jóvenes, era tan pulcro, tan estético pero sobretodo elegante.

El estilo de vida que se muestra en la serie, es conocida como estilo “Preppy”.

El término “Preppy”, es diminutivo de la palabra preparatoria, donde se concentran la gran mayoría de estos jóvenes americanos, cuyos padres son millonarios y ellos son considerados superficiales y selectivos.
En Estados Unidos existe una conferencia deportiva de la Asociación Nacional Atlética Colegial, conocida como Ivy League, compuesta por las ocho universidades privadas más antiguas de Norteamérica: Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pensilvania. Estas universidades ofertaban un curso preparatorio o preuniversitario al que se apuntaban los niños de las familias más influyentes y adineradas del país, a los que llamaban preparatory.


Este estilo nació en los años 50´s, pero su auge fue en los años 80´s. No sólo cobra valor en los Estados Unidos, tanto fue el éxito de este estilo que se extendió a Inglaterra, reconociendo a este sector de la población como “Sloane Rangers” o “Sloanies”, traducido al español es “niño(a) bien”.

Diana de Gales antes de casarse con el Príncipe Carlos, era considerada una “Sloanies”. Después esta tenencia pasó a los hombres. 
En los 80's se publicó un libro llamado “The Official Preppy Handbook” que busca ser una guía de cómo vestir, a dónde ir y qué hacer si eres preppy, desde que naces hasta que terminas la universidad. 
Algunos de los principios son:
La característica principal es la monotonía, con el estilo preppy no tienes espacio ni chance para ser único ni diferente. Al contrario, la idea es verse tan igual a tus pares, siempre.
Ser conservador, ordenado y pulcro.
No llevar ropa de moda ni de las últimas tendencias, buscar lo clásico y lo de buena calidad, es decir, costoso.
Los colores favoritos: los pasteles, que van con todo, incluso con los colores primarios.
La ropa debe ser de marcas americanas (Ralph Lauren, Lacoste, J. Crew, Elizabeth McKay) la única excepción, podría ser la marca inglesa Burberry.
Siempre vestirse como si fueras de cacería en tus extensas praderas, aunque nunca hayas agarrado una escopeta en tu vida. 

Este grupo son considerados tradicionalistas y tienden a rechazan la influencia de cualquier cultura, etnia distinta a la suya. Inclusive, se les considera personas superficiales, que se interesan en cosas banales y en las posesiones, son exclusivos y selectivos en cuanto a sus amistades también.
Este estilo refleja la perfecta combinación entre lo tradicional y la elegancia.




Más información en:
http://www.revistagq.com/galerias/guia-de-estilo-preppy/8399/image/590626#/image/0
http://offthecuffdc.com/roots-american-preppy-redux


Por: youngnique magazine.

Facebook: Youngnique magazine.
Twitter: @youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario