lunes, 28 de octubre de 2013

FLAPPERS PART II

More of...


Después de la Primera Guerra Mundial se produjo un gran cambio en la moda ya no la dictaba la aristocracia, sino las actrices de las películas de cine y los artistas, pintores, escritores, que buscaban nuevas formas.
La mujer se incorporó al trabajo, consiguiendo emanciparse y liberarse de la opresión machista de la sociedad. 
 


Escritores y artistas estadounidenses como F. Scott Fitzgerald, John Held Jr. y Anita Loos popularizaron esta moda y actitud social en sus obras, dando la imagen de que las flappers eran mujeres independientes y atractivas.
La actriz Clara Bow es citada con frecuencia como ejemplo de flapper típica. Entre los que criticaron la locura flapper se encontraba la escritora y crítica Dorothy Parker. Ella escribió "Flappers: Una Canción de odio" para burlarse de la moda.
 
Louise Books

 
Las Gibson girls (representaba la imagen completa de la moda, la belleza y el éxito social) suelen considerarse como un precedente de las flappers.
Las flappers iban por las noches a clubs de jazz donde solían bailar de forma provocativa, fumaban cigarrillos con largas boquillas y tenían citas.
 
 
A pesar de su popularidad, el estilo de vida flapper y su imagen no pudo sobrevivir  la posterior Gran Depresión. Esta actitud llena de vida y hedonista no pudo encontrar su lugar en mitad de los problemas económicos de los años 30.
Aun así, las independientes flappers permitieron a las mujeres modernas convertirse en una parte integral y duradera del mundo occidental,  los cambios en las actitudes, ideales y acciones  de las mujeres, dejó un profundo impacto en las mujeres a ser independientes y poco sumisas a los hombres.
 

 

 
 
 
 
 
 
Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem


No hay comentarios:

Publicar un comentario