miércoles, 16 de octubre de 2013

PIN-UP GIRLS!


Pin-up Girls, la provocación llevada a la ilustración...


Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica bonita  en actitud sugerente o simplemente mostrando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica.  Plasmadas en portadas de revistas, cómic-books o calendarios etc. Las modelos que posan para estas obras se las denomina Pin-up Girls.

En general las imágenes de Pin-up no se consideran pornográficas, actualmente, sólo son censuradas en algunos países, los cuales en su mayoría son islámicos.


En 1920,  el movimiento Pin-up se comienza a incorporar dibujos de pared o algunas publicaciones. Eran “imágenes colgadas" Pin de "pinchar" y Up de "arriba".  Aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de 1940
Se cree de la existencia del movimiento Pin-up desde 1920, las mujeres rompieron los esquemas sociales existentes.
Artistas como George Petty utilizó a las chicas para ilustrar calendarios, por lo que las personas comenzaron a relacionar a las Pin-up girls con las chicas de calendario.


En la Segunda Guerra Mundial los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo una imagen Pin-up, porque estas hermosas mujeres no eran consideradas como prostitutas sino como amuletos patrióticos de la suerte en la guerra.
El auge de las chicas pin-up, fueron la mayor industria y esta época llegó a ser la edad dorada del arte. Aparecían vestidas con uniformes militares; los ejércitos solían pintarlas en las cubiertas de tanques, camiones y aviones militares. Este es el arte conocido como Nose art.


El estilo Pin-up es más que una actitud, impuso un modo particular de maquillaje.  Dejaba a la vista cutis blancas y morenas luminosas, también se podía observar pieles bronceadas.
En los ojos  un intenso delineado negro,  en el borde superior del ojo se extendía un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Utilizaban labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes.


Las chicas Pin-up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa  era ideal en la fotografía.
Faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo marcaba el busto, creaba la sensación de una cintura más pequeña y modelando la figura de estas chicas.
Zapatos de tacón alto, puntilla en la parte final del pie.  Medias de liguero que se sugerían o se  mostraban directamente a través de sus vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos.


A partir de los años 70's los gráficos tendían a ser más específicos al mostrar las partes sexuales, las consecuencias enfatizaron el libertinaje y el exceso que se desató, queriendo siempre volver a los valores de la familia, pero con el desarrollado antecedente de la liberación sexual.

 


En la actualidad podemos observar celebridades adoptando la sensualidad que estas chicas poseían, mujeres caminando por la calle reviviendo los atuendos de esa época, tatuajes que rompieron las barreras del tiempo y un sinfín de muestras. Mujeres sin tapujos, hermosas, poderosas y con la capacidad de manifiestan que las chicas Pin-up nunca se fueron.



Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pin-up


Por: youngnique magazine


Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem


No hay comentarios:

Publicar un comentario