martes, 15 de octubre de 2013

ROCKABILLY MUSIC AND MOVIES!

Recommendations...

 
El estilo Rockabilly impactó al mundo entero, grandes ídolos de la música y personajes de película, transmitieron su vestimenta y sus gustos de una época a otra.  Personajes que escribieron la historia, formando parte del imaginario actual de las personas.

Música
 
Jóvenes alocados y rebeldes, el auge de la música Rockabilly.

Elvis Presley

El rey del Rock and Roll, considerador uno los creadores del Rockabilly, comenzó su carrera en 1954. Considerado uno de los máximos ídolos e icono cultural.
Poseía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues
En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.
El solista con más ventas en la historia de la música popular y sigue siendo recordado como el Rey del rock and roll.

 
Jerry Lee Lewis
 
Pianista y cantante estadounidense, pionero del Rock and Roll. Apodado "The Killer" por su fuerte personalidad y su puesta en escena. En 1986 formar parte en del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo junto con otros pioneros del rock y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly.
El 4 de diciembre 1956 se produce un acontecimiento histórico, Million Dollar Quartet, una sesión improvisada en la sede de la compañía, Jerry Lee Lewis grabó varios temas junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.



 
La vida de Jerry Lee Lewis fue llevada la gran pantalla en la película Great Balls of Fire, fue protagonizada por el actor Dennis Quaid.
 
Carl Perkins

Músico estadounidense Rockabilly, inició su carrera con la Sun Records en Memphis a comienzos de los años 50. Su primer disco alcanzó un millón de copias.
En 1955 escribió la canción "Blue Suede Shoes" sobre un viejo saco de patatas. En Estados Unidos, alcanzó el número 1 en Billboard magazine en su sección de música country, el 4 en la sección de música pop y el 3 en la de rhythm and blues.
Con el resurgir del Rockabilly en los años 80´s, Perkins volvió a brillar de nuevo. En 1985 regrabó su "Blue suede shoes". Al siguiente año, George Harrison, Eric Clapton, Ringo Starr, Rosanne Cash y Dave Edmunds aparecieron con él en un especial para la televisión grabado en Londres, titulado Carl Perkins and Friends: A Rockabilly Session.

Johnny Cash

 
Cantautor estadounidense, considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX.
Sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el Rock and Roll, el Rockabilly, el Blues, el Folk y el Gospel. Su versatilidad en el panorama musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel.
Poseía un interés por tocar en prisiones estatales y a una actitud sombría y humilde que se materializaba con el modo de aparecer en el escenario, se presentaba con la frase: “Hello, I'm Johnny Cash”.
 
Cine
Zombis, melodramas y musicales para  jóvenes estadounidenses universitarios.
Grease


Es una película musical de 1978, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.
Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película consolidó la carrera de varios artistas. Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se reencuentran entrando a la escuela.

 
 
 
Shout

Dirigida por Jeffrey Hornaday, es una película estadounidense de género dramático.
La rebeldía de Jesse Tucker, lo conduce a la casa  Benedict, en una adormecida ciudad de Texas en los años 50´s. Cuando Jack Cabe entra como profesor de música, introduce a Jesse y a los chicos en el fresco y peligroso nuevo sonido del rock 'n' roll. Jack anima a Jesse a reorientar sus emociones hacia la música y a creer en su amor por Sara, la preciosa hija del represivo directo de la casa Benedict. El primer amor y el rock sin tapujos forman el núcleo de esta conmovedora historia ambientada en los comienzos del rock 'n' roll.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario