sábado, 19 de octubre de 2013

TEDDY BOYS AND GIRLS!

Show me more...

 
Savile Row es una calle de Mayfair el centro de Londres, conocida principalmente por su tradicional sastrería para hombre. Los sastres de Savile Row reintrodujeron estilos usados por los dandies de la época eduardiana a un grupo de jóvenes, siendo sus padres los primeros en llevar ese estilo por primera vez.
 El resurgimiento eduardiano se produjo en términos de reproducir el estilo original de la época en el estilo Teddy Boy, que se manifestó en pantalones estrechos, levitas y llamativos abrigos entallados.
 
Savile Row en 1955
 
La subcultura Ted se inició en Londres en la década de 1950 y se extendió rápidamente por todo el Reino Unido, asociándose con el Rock and Roll, copetes, delincuencia juvenil y zapatos de gamuza. Originalmente conocida como Cosh Boys, el nombre Teddy Boys fue acuñado cuando en 1953
Fueron la primera tribu urbana registrada en la posguerra y el punto de partida para todas las demás tribus contraculturales asociadas con el Rock and Roll.
Aunque había habido grupos de jóvenes con sus propios códigos de vestimenta, los Teddy Boys fueron el primer grupo de jóvenes en Inglaterra en diferenciarse como adolescentes, ayudando a crear un mercado enfocado a la juventud.

 
Teddy Boys

La contraparte del Teddy Boy fueron las Teddy Girls, también conocidas como Judies. Eran mujeres jóvenes provenientes de familias irlandesas de la clase obrera que se habían instalado en los barrios más pobres de Londres y que habían dejado la escuela secundaria para trabajar en fábricas y oficinas.
Las Teddy Girls quería diferenciarse de las demás, rompiendo con el rigor al momento de vestir. La mayoría de ellas confeccionaban sus atuendos y expresaban mediante los mismos, su descontento hacia el lugar que ocupaban en la sociedad y la rebeldía ante lo establecido.
Teddy Girls
 
Algunos formaron pandillas y ganaron notoriedad tras los violentos enfrentamientos con bandas rivales. El más notable fue en 1958 en Notting Hill, ataques contra la comunidad West Indian, disturbios raciales en el que un gran número de Teddy Boys estuvieron implicados.
Este estilo de vida violento fue exagerado de forma sensacionalista en la novela “Teddy boys” por Ernest Ryman publicada en Inglaterra en 1958.
 
 
Los Teds comenzaron a identificarse por su vestimenta, después por adoptar un género musical nuevo y transgresor de la época, el Rock and Roll.
 
Teds

 
 
 


Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario