lunes, 21 de octubre de 2013

TEDDY CULTURE!

Let's start...

 
Literatura
 

La novela refleja  el estilo de vida violento que fue exagerado de forma sensacionalista en la novela de Ernest Ryman, publicada por primera vez en Inglaterra en 1958.  El más notable fue en Notting Hill.
Relata cómo fueron los Teds, su forma de vestir, de ser, qué música escuchaban y cómo fue que surgieron.
 
Música
 
Los chicos Ted escucharon todo, bailaron música de  jazz y skiffle. Adoptaron un baile muy conocido que fue tan popular.
 
Bill Haley 
 
Músico estadounidense, considerado uno de los fundadores del rock and roll. El trabajo discográfico de "Bill Haley and his Comets", evolucionaron el country y el rockabilly.
Realizó importantes giras por América Latina, grabando algunos discos en español durante su estancia en México con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962.

El mérito de Bill Haley & His Comets, fue que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que varios ídolos del Rock and Roll, junto con su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos es "Rock Around The Clock".
 
 
Eddie Cochran
Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo llamado Hank Cochran, que sería más tarde un letrista de música country.
En 1957, Cochran tuvo su primer éxito "Sittin' in the Balcony”. Su sonido por entonces no se aleja demasiado del eco y la reverberación del rockabilly, siendo considerado por muchos aficionados como uno de los puntales del género.

Es recordado por una canción escrita por él mismo "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950 y principios de los 60´S tanto lírica como musicalmente.
 
Cine
 
Representaciones urbanas que retratan el estilo Ted.

Blackboard Jungle 
 
Película estadounidense de 1955, dirigida por Richar Brooks. Marcó un  hito en el Reino Unido.
En 1956 se exhibió en Elephant and Castle al sur de Londres, llos jóvenes Ted, comenzaron a amotinarse, rompiendo los asientos y bailando en los pasillos de cine.

Después de esto se produjeron disturbios en todo el país.

La aparición en la primera escena de Bill Haley & His Comets interpretando Rock Around the Clock, llevando por primera vez una canción de rock and roll a ser la Nº 1 del país. La fecha de estreno se considera uno de los días que marcaron el nacimiento del rock and roll.
La novela no es más que un estilo de vida, cuenta cómo son y fueron los Teddy Boy así como las Teddy Girl y su forma de vestir, de ser, qué música escuchaban y cómo fue que surgieron, también cuenta la rebelión de estos jóvenes.
 
 
 
 
Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Haley
http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Cochran
http://es.wikipedia.org/wiki/Semilla_de_maldad


Redes sociales:
Facebook: Youngnique magazine
Twitter: @youngniquem
Instagram: youngniquem

No hay comentarios:

Publicar un comentario