lunes, 18 de noviembre de 2013

FRED PERRY

Frederick John Perry

El afamado tenista, fue campeón de Wimbledon en tres oportunidades durante los años 30. Al retirarse del tenis, fundó una marca de ropa deportiva que lleva su nombre Fred Perry y el famoso y clásico logo de la corona de laureles.

Este hombre transformó el vestuario de los ingleses, tiempo después se convirtió en una insignia para varias de las subculturas que iban naciendo a lo largo de los años en Inglaterra.


La imagen más clásica es la de los Skinheads, sin embargo, la influencia también tuvo influencia sobre los Teds, los Mods, los Punks, los Rude Boys y muchos más


En 1952 los Skinhead obreros portaban ésta vestimenta, más que usarla por estética la utilizaba por necesidad, ya que en esa época se conocía por ser de clase muy baja, ahora en día se concederá una marcas más posicionadas y con un costo elevado al de ese entonces.


El fundador de que trascendió en las vestimentas de varias culturas murió en 1995 en un hospital australiano tras una caída en la ducha. Al poco tiempo, sus herederos vendieron la marca al grupo japonés Hit Union (de Osaka), que desde entonces es propietario de la firma.
 

Existen una serie de pequeños documentales sobre la subcultura inglesa a través de los años y de cómo la marca se iba relacionando con ellas.




Más información:
http://www.the-youthquake.com/2013/03/27/fred-perry-de-campeon-de-tenis-a-icono-de-la-subcultura-britanica/ 

http://www.gqmagazine.fr/mode/reportage-mode/articles/pourquoi-les-skinheads-portent-du-fred-perry/19226


No hay comentarios:

Publicar un comentario