miércoles, 27 de noviembre de 2013

MARK ZUCKERBERG

Programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. 


Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi en la Universidad de Harvard en 2003. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. 

El Departamento de Servicios Informáticos de Harvard, llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual, hackeado el internet de la universidad.


En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

El 24 de octubre de 2007 Microsoft anuncia la compra del 1.6% de las acciones de la red social, valorizando  Facebook por 1500 millones de dólares, aproximadamente. 

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg anunció el lanzamiento de la plataforma para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. 


Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divya Narendra, le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la universidad. 

El trío que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. 

En 2004, presentaron una denuncia alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales y también robo de códigos. 




En febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.

El 19 de mayo de 2012, contrajo matrimonio con Priscilla Chan en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto California

La revista Vanity Fair, lo nombró una de las personas más influyentes del mundo de la tecnología, superando a Steve Jobs, fundador de Apple Inc., y Serguéi Brin, Larry Page, fundadores de Google.



Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario